Lun. Sep 28th, 2020

Supera Mexicali en casos sospechosos por Covid-19 a Tijuana

*Tijuana es primer lugar en BC de muertes y contagios por Covid-19 

Antonio Heras/Lindero Norte 

Mexicali.- En Baja California se han registrado 725 contagios de Covid-19, de los cuales han fallecido 83 personas y recuperado 44, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado.

Los decesos por coronavirus mantienen a esta entidad en segundo lugar a nivel nacional y en tercero por contagios,  mientras que Tijuana ocupa el primer sitio por fallecimientos a nivel estatal y Mexicali encabeza el número por contagios.

Las cifras de contagios comprenden desde el 17 de marzo cuando se reportaron los primeros casos en unas hermanas de Mexicali que viajaron a Washington hasta este domingo 19 de abril.  En cambio, el 31 de marzo la primer muerte que se produjo fue la de un comerciante también de la capital de Baja California, , cifra que representa cuatro muertos por día, en promedio. 

Un de los 83 decesos se registró en San Quintín, sin que las autoridades sanitarias hayan informado sobre su actividad, edad y condiciones de salud. En esa misma zona que se convertirá en municipio en 2024 se reportan dos casos confirmados de contagio.

La mayoría de las muertes se han registrado es Tijuana con 51 casos, seguido de Mexicali con 26, Tecate tres, Ensenada dos (incluye el caso de San Quintin) y uno en Playas de Rosarito.

De los 725 contagios, Tijuana registra 439, Mexicali 246, Tecate 19, Ensenada 11 (con los dos casos de San Quintin) y Playas de Rosarito 10.

Hay 676 casos sospechosos, de los cuales 324 corresponden a Mexicali, 268 de Tijuana, Tecate 40, Ensenada 31 y Playas de Rosarito 13.

En la jornada informativa entre sábado y domingo aumentaron dos muertes y 73 casos confirmados de contagio.

1 pensamiento sobre “Supera Mexicali en casos sospechosos por Covid-19 a Tijuana

  1. Creo qué hay un error en los datos que tienen, según la página del gobierno del estado, Tijuana tiene más casos sospechosos que Mexicali

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: