Lun. Sep 28th, 2020

Entra México a fase 3 de Covid-19

Heras / Lindero norte

Mexicali.- México declaró su ingreso a la fase 3 de la emergencia por el coronavirus al considerar un ascenso rápido de casos en el que se acumularán un gran número de contagios y de hospitalización.


El anuncio lo realizó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario federal advirtió que con está nueva fase las acciones que se emprendan para mitigar el contagio en las entidades deben tener el mismo rigor que las federales, por lo que aseveró que quedan claras «las atribuciones y el marco de competencia de la autoridad sanitaria federal», que la integran el presidente de la República, el Consejo de Salubridad General y el secretario de Salud.

Con la Fase 3 se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada.

Además de intensificarse las medidas implementadas durante la fase 2, en los centros de trabajo, se suspende cualquier tipo de actividad donde surja un brote activo.

Se prevé la reconversión hospitalaria con casas de campaña especiales en hospitales, en donde no se atendería a los pacientes con COVID-19, pero sí otras enfermedades o a personas que están próximas a ser dados de alta.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: