Lun. Jun 1st, 2020

Hay más muertes en BC por homicidio que por Covid-19, no hay que paniquearnos: Bonilla

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Tenemos más muertos por homicidio que por covid19, dijo el gobernador Jaime Bonilla, quien se calificó de ser realista y advertir a la población que «lo peor es el pánico».

El reporte del día sobre la pandemia del coronavirus en esta entidad son 96 muertos, 852 contagios acumulados y 50 pacientes recuperados. En 24 horas creció el registro con 13 decesos y 63 contagios, de los cuales Tijuana concentra 60 y 510 casos, respectivamente. 

Bonilla Valdez comentó así la estadística de la Secretaría de Salud de Baja California sobre el registro de 2.2 muertos al día, en promedio, desde que se reportó la pandemia. Minutos antes el morenista dio a conocer el reporte del lunes de siete homicidios en la entidad, la mayoría en Tijuana.

La enfermedad es peligrosa, sí,  pero si nos cuidamos ni va a pasar nada, ni hay que paniquearnos. Soy realista, no optimista ni pesimista, hay que hacerle frente con las reglas que están trazando porque los retos grandes son para retos grandes, sostuvo Bonila.

Luego de ponderar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador advirtió que en Baja California se respetan las reglas pero también tenemos criterios. México son 32 estados con diferentes características.

Entre los 59 pacientes recuperados se encuentran la doctora del Issstecali Adriana Sotelo y Glenda Aguilera Raygosa, quienes salieron de los nosocomios después de estar intubadas por 10 y 31 días.

De esta medio centenar de pacientes, 27 son de Mexicali, 22 de Tijuana y uno de Ensenada, mientras del total son 22 mujeres recuperadas y 28 hombres. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: