Lun. Sep 28th, 2020

Crean en Tijuana careta de plástico reusable de maíz para personal médico ante COVID-19

*Cinco estudiantes de Ingenieria Mecánica del Cetys-Universidad elaboraron este equipo.

Antonio Heras 

Mexicali.- Un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica del Cetys-Universidad crearon un prototipo de careta para personal médico del Sector Salud que atiende pacientes con Covid19.

El plástico transparente se elaboró con base en maíz que lo ubica un elemento amigable con el medio ambiente y está en condiciones para brindarle mayor durabilidad, al igual que la diadema y el contorno inferior se confeccionaron para un largo periodo de vida.

El primer lote del equipo preventivo se entregó a personal del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital de Zona 20 de esa institución.

Un grupo de cinco estudiantes realizaron pruebas con varios diseños hasta llegar al prototipo de careta que fabricaron para su entrega durante la fase 2 de la pandemia.

Jorge Ramírez Morales, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica en el campus Tijuana del Cetys, confirmó la entrega de 100 piezas para los centros hospitalarios del IMSS en esta ciudad fronteriza.

En tanto, su compañera Andrea Coronel dijo sentirse orgullosa por aportar su talento para hacer frente a esta problemática qye se registra en esta ciudad y prácticamente en todo el mundo.

Además de Jorge y Andrea, el equipo de creativos lo integran Humberto González Escobedo, Carlos Ruiz Mejía y Abraham Curiel, quienes contaron con la asesoría del director Fabián Bautista.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: