Lun. Sep 28th, 2020

Reporta BC 37 muertes por Covid19 en un solo día: Secretaría de Salud

*Tijuana revista tasa de letalidad de 15.5% y Mexicali de 9%

Antonio Heras / Lindero Norte  Mexicali.- En Baja California se registraron 37 nuevos decesos por coronavirus para una suma total de 133 casos durante la pandemia, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

En las estadísticas de esta jornada informativa destaca el reporte de 26 muertos más en Tijuana para un registro de 86 fallecimientos y una tasa de letalidad del 15.5 por ciento tan solo en esta ciudad fronteriza con San Diego, California. A nivel estatal está tasa es de 13.6 por ciento, toda vez que en el municipio de Mexicali alcanza el 9 por ciento.

En Mexicali hay 36 defunciones por Covid19, cinco en Ensenada, cuatro en Tecate y dos en Playas de Rosarito.
En conferencia, el secretario estatal de Salud Alonso Pérez Rico dijo que se  confirmaron otros 123 contagios para un acumulado de 975 casos positivos de coronavirus, de los 557 corresponden a Tijuana, 364 a Mexicali, 17 a Ensenada, 26 a Tecate y 11 a Playas de Rosarito.

Pérez Rico proyectó que Baja California será uno de los estados donde se registre una curva epidémica rápida.pero también de la que se saldrá rápido. 

Advirtió que en los hospitales Covid19 de Tijuana solo cuentan con 10 ventiladores por lo que empezaran a desplazarse estos aparatos de Mexicali y Ensenada para atender las necesidades de esa ciudad fronteriza. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: