Lun. Jun 1st, 2020

Confirman contagio de vicepresidente del Congreso de BC, el petista Julio César Vázquez 

*Informan sobre fallecimiento de dos funcionarios de Tijuana y contagio de otros nueve 
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El vicepresidente del Congreso de Baja California, Julio César Vázquez, diputado del Partido del Trabajo, resultó positivo de Covid-19 para convertirse en el primer legislador local en confirmarse su contagio. 

El primer caso de contagio en el Congreso de la Unión, en la tercer semana de marzo de 2020, también correspondió a un bajacaliforniano: el mexicalense Jorge Alcibiades García de Movimiento Ciudadano.

Ahora, al petista le confirmaron su contagio el lunes por la noche por lo que difundió en sus redes sociales los resultados de su prueba química y su condición de cuarentena junto con su pareja sentimental.

En la víspera de los resultados Vázquez, también dirigente estatal del PT,  repartió despensas leche en su distrito electoral ubicado en la zona este de Tijuana donde aparece con cubrebocas y guantes. 

En Tijuana también se confirmó el contagio de nueve funcionarios municipales, incluido el director de la policía Roberto Esparza, además del fallecimiento de dos servidores públicos a causa del Covid19.

Numeralia 

Los datos actualizados señalan que en Baja California hay 1 mil 047 casos confirmados de contagio, de los cuales se registran 588 en Tijuana, 392 en Mexicali, 21 en Ensenada, 35 en Tecate y 11 en Playas de Rosarito. 

En cuanto a muertes, se reportaron tres nuevos decesos en Tijuana durante la jornada informativa de la mañana de este jueves 23 de abril para sumar 136 casos en la entidad. El informe señala que Tijuana reporta 89 decesos, Mexicali 36, Ensenada cinco, Tecate cuatro y Okayas de Rosarito dos.

Tijuana y Mexicali se ubican en el primer y cuarto sitio con el mayor registro de muertes en el país, de acuerdo a estadísticas nacionales.

A su vez, Mexicali, la capital de Baja California, ocupa el tercer lugar de municipios en el que su población se ajustó a las medidas de prevención de las autoridades sanitarias, de acuerdo al Estudio de Movilidad realizado por la Fundación Mexicana para la Salud. 

Como entidad, Baja California registró mejorías en movilidad junto a Quintana Roo, Baja California Sur, Sonora y Ciudad de México, conforme a este estudio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: