Lun. Jun 1st, 2020

Detectan a trabajadora embarazada en maquiladora de Tijuana 

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Una trabajadora embarazada fue detectada durante la visita de inspección que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gibierno de Baja California en empresas maquiladoras de Tijuana.

El acuerdo de emergencia sanitaria del Consejo General de Salud determinó enviar a resguardo domiciliario a embarazadas, a mayores de 60 años de edad y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

La Dirección de Inspección Laboral de la STyPS suspendió labores de esa empresa, Grupo Hawk Internacional, ubicada en la Plaza Agua Caliente de Tijuana, cuyos trabajadores denunciaron que carecían de medidas de sana distancia y seguridad e higiene ante la pandemia.

La dependencia también ejecutó la suspensión parcial de labores en la empresa Autosplice de México, dedicada al ensamble de productos metálicos. 

La maquiladora ubicada en la calle Cartagena de la delegación La Presa de Tijuana cerró todas las líneas de producción,  a excepción de los productos de ambulancias y respiradores médicos. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: