Vie. Sep 25th, 2020

Rescatan en Ensenada a 9 tripulantes de un barco sardinero varado; murió un pescador

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un pescador murió al quedar a la deriva por el mal clima que se registró en el Océano Pacífico, frente a las costas de Ensenada, mientras personal naval rescató a otros nueve tripulantes del barco sardinero Mariale.

Un banco de niebla impidió la visibilidad del buque pesquero, con 10 tripulantes, por lo que solicitaron auxilio a las autoridades del puerto de Ensenada.

Ante las inclemencias del tiempo, personal de la Segunda Región Naval inició la búsqueda del barco sardinero  para localizarlo frente al rancho La Concha, este sábado a 52 kilómetros de Ensenada.

 En el Plan Regional de Búsqueda y Rescate participaron una embarcación, una patrulla Interceptora y un helicóptero, además de vehículos terrestres. 

Las condiciones de neblina y alto oleaje impidieron la aproximación de la embarcacion de rescate, por lo que se hizo un despliegue del personal de la Secretaría de Marina para encontrar a solo dos tripulantes a bordo que fueron conducidos a tierra firme. 

Testimonios de los rescatados y de la naviera a la que pertenece se dio a conocer que los otros ocho tripulantes evacuaron el buque a nado, ante la imposibilidad de usar la planta salvavidas por las condiciones climatológicas.

En esa maniobra murió uno de los pescadores. Tras el rescate, integrantes de la tripulación y un rescatista fueron trasladados por vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval para ser enviados a un centro hospitalario de Ensenada al presentar contusiones.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: