Lun. Jun 1st, 2020

Empresas de Tijuana y Mexicali entre las que incumplen con el cierre de actividades: STPS

Antonio Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- Baja California se encuentra entre las entidades del país donde algunas empresas rechazaron cerrar por el coronavirus, a pesar que dos de sus municipios se ubican entre los se mayor número de contagios a nivel nacional, señaló la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde. 

Precisó que se trata de empresa cuyas plantas se encuentran en parques industriales de las ciudades de Tijuana y Mexicali. 

Baja California ocupa el segundo lugar en el país donde se registra el mayor número de decesos por esta enfermedad y en tercero en cuanto a contagios.

En la conferencia de prensa en Pañacio Nacional sostuvo que el 87 por ciento de los negocios que han recorrido cumplen con la normatividad, a diferencia del 13 por ciento que no lo hace.

Alcalde Lujan dijo que cuando empezaron las inspección por el Covid-19 ya había cerrado el 50 por ciento y un 20 por ciento que estaban abiertas pero cierran cuando se les exhorta, el 17 por ciento son empresas consideradas esenciales por la Secretaría de Salud y » 13 por ciento que se encuentra abierto, que cuando llega la autoridad se le exhorta para que cierre y aun así decide no hacerlo»..

Esta situación se ha reflejado en algunas empresas de la industria automotriz (28%), textil (17%), comercio de productos no esenciales (15%), además de calzado, tabacalera, construcción, maderera, adi como fabricación de productos de plástico no esenciales, metálicos, celulosa y papel, metalúrgica.

La funcionaria federal destacó que entre las empresas que incumplen con el cierre de actividades están instaladas en Baja California y Sonora, en el norte, así como las de Jalisco, Estado de Méxicony Ciudad de México,

«Lo más relevante es destacar que el 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia», come yo Alcalde Luján. 

Hizo un llamado a estas empresas a cerrar, a cuidar a los trabajadores y a las comunidades para que estén en posibilidad de cumplir con las medidas de la emergencia sanitaria que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

«Vamos a seguir con estas visitas igualmente para tener ejemplos destacados de cumplimiento y también aquellas empresas que no han tomado las medidas adecuadas», advirtió.

2 pensamientos sobre “Empresas de Tijuana y Mexicali entre las que incumplen con el cierre de actividades: STPS

  1. Y ahora que está peor la pandemia ya quieren abrir empresas que prácticamente las tuvieron que cerrar a finales de abril y no aprincipios de abril como lo dijo el gobierno. Tales empresas como technimark plásticos ,GARRET TURBOS entre otras aquí en mexicali ya quieren empezar a abrir lineas de producción desde este semana y quien hace algo de les olvida que tenemos familia vulnerable en el hogar a quien cuidar y prácticamente las estamos exponiendo al contagio.

  2. Cual es el nombre de empresas que tienen que cerrar,aqui en tijuana,no las que hagan tal cosa,el nombre de las cuales ea obligadas a cerrar,sin darce ala curva de.esenciales

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: