Jue. May 28th, 2020

Rechaza Policía de Mexicali que C4 opere a control remoto y no en sus instalaciones

*Se envió a resguardo domiciliario a todo el personal desde el 23 de abril.


Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El reporte de llamadas de emergencia 911 registró quejas ciudadanas por la falta o tardanza en la respuesta a las denuncias presentadas durante la última semana.

Este lunes trascendió que la causa es por la decisión de la Dirección del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) que sus empleados realicen sus labores a control remoto, bajo resguardo domiciliario.

La Fiscalia General del Estado, a través del oficio número 450/2020, fechado el 23 de abril, dio a conocer que por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 se requirió que todo el personal que labora en el C4 desempeñe sus tareas y funciones «de manera remota» para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus.

En el documento firmado por Julio César Téllez, director del C4 en Baja California, le pide a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali que le informe sobre los lugares donde estarían los despachadores municipales para estar en la posibilidad de brindarle el apoyo técnico necesario.

La directora de Seguridad Publuca de Mexicali, María Elena Andrade, dio que conocer que la Unidad de Inteligencia de esa corporación emitió la opinión de que contraproducente esa medida ya que pondría en peligro la vida y salud de los ciudadanos que solicitan auxilio o de los propios agentes municipales por ser la primera autoridad respondiente en cualquier acto delictivo.

Además explicó que existe preocupación ante una eventual falla de las tecnologías de comunicación por estar fuera de C4 ya que en este espacio institucional se cuenta con los protocolos, equipos, características informáticas que están certificadas para ese propósito.

«No contamos con ese equipo, es muy rápido para poder instrumentarlo con esta pandemia, la cual nos tomó por sorpresa», dijo Andrade.

Dio a conocer que informó al secretario del Ayuntamiento para que se logre la coordinación con la Fiscalia General del Estado y la administración estatal para resolver este asunto de seguridad pública.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: