Jue. Jun 4th, 2020

Tijuana epicentro de la pandemia de Baja California; 2 de cada 3 muertos por COVID19 en esta ciudad

*Reportó en 24 horas 11 muertos y 28 contagios más. El 68.6% defunciones se han registrado en eda ciudad fronteriza.

Antonio Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- El epicentro de la pandemia está en Tijuana, reitera el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico durante la jornada informativa con la que concluye abril.

Este municipio reporta 859 contagios y 153 fallecimientos por esta enfermedad donde el gobernador morenista Jaime Bonilla advirtió: «caen como moscas».

Al finalizar abril, Baja California -una entidad con 3 millones de habitantes- ocupa el segundo lugar en defunciones por esta causa y el tercero por contagios.

El primer lugar es la Ciudad de México y compite con el Estado de México, entidades con una población tres veces mayor.

De acuerdo a las cifras que el Sector Salud del Estado actualiza a diario, en Tijuana se encuentra el 54.5% de los pacientes de Covid-19 y ahi han muerto casi siete de cada 10 (el 68.6%), uno de ellos es Aurelio Sepulveda, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.  En cuanto a sospechosos de contagio el 52.3% vive en esa ciudad fronteriza.  

La segunda ciudad de Baja California en incidencia de coronavirus es la capital, Mexicali, que reporta 55 muertes, 589 contagios y 191 sospechosos.

Los registros Covid-19 de miércoles a jueves señalan que el número de muertes aumentó de 205 a 223, de los cuales 11 se reportaron en Tijuana y siete en Mexicali para un total de 18 casos.

En cuanto a contagios se confirmaron 66 casos en 24 horas en la entidad, de los cuales Tijuana reportó 28, Mexicali 25 y el resto en los otros tres municipios de la entidad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: