Mar. Dic 1st, 2020

Critican a hija de senador de Morena por festejo a la orilla del mar en Ensenada 

*Denuncien, reta Gerardo Novelo Müeller, no es ilegal y no se hizo con dinero de políticos. El senador reprobó el festejo.
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En medio de la fase crítica de la pandemia y en contra de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, Ivana Novelo -hija del senador por Morena Gerardo Novelo Osuna, organizó un festejo en el puerto de Ensenada para dar a conocer el género de su hijo nonato que incluyó un la renta de un helicóptero para vertir una sustancia rosa que fue vertida en el mar.

La reunión que congregó a 35 personas de la clase alta porteña se llevó a cabo en la playa del hotel Estero Beach del puerto ensenadense, propiedad del senador que tiene una curul al ser suplente del ahora gobernador Jaime Bonilla.

Al trascender la reunión, en redes sociales se criticó la fiesta de una familia de empresarios hoteleros y políticos con raíces priistas y ahora de Morena por ir en contra de la sana distancia y medidas de prevención de contagio que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Vestidos de blanco, algunos con cubrebocas mitad azul y mitad rosa, se congregaron a la orilla del mar para conocer la sorpresa sobre el sexo del nieto del senador. Un helicóptero llegó del norte del establecimiento hotelero para tirar en el mar una sustancia rosa que provocó abrazos y el festejo de los invitados a esta reunión. 

En México, el tercer lugar de contagios de Covid-19 y segundo lugar en muertes es Baja California donde se ubica Ensenada. Justo en este municipio, el gobierno morenista instrumentó un filtro en los accesos carreteros para inhibir el contagio proveniente de Tijuana, Mexicali y ciudades del sur de California. 

Gerardo Novelo Müeller hijo del senador,, arremetió contra las críticas en redes sociales al advertir que se trató de una reunión a las que asistió ni 35 personas, fue en propiedad privada y la sustancia que se utilizó es biodegradable.

Además retó a quienes los criticaron que presenten denuncia, al tiempo de acotar que la fiesta no es ilegal y ni se hizo con dinero de políticos ni de la familia Novelo. 

Ustedes tienen más riesgo de contagiarse en su casa, ni lo dudo, o yendo a un oxxo, advirtió el joven que salió en defensa de su hermana y del festejo donde también asistieron menores de edad. «Mejir busquen otra cosa de que hablar si ya les enfadó verse las caras. Ni sean celosos», apuntó.  

En tanto, el senador Novelo rechazó haber estado presente en la celebración que calificó de desafortunada y en «circunstancias equivocadas» por ser contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y municipales.

Sobre esta celebración, el ayuntamiento de Ensenada dio a conocer que la familia Novelo les negó el acceso a inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos al asegurar que la fiesta había concluido.  

En un comunicado advirtió que «si bien no requerían permiso para la celebración en su lugar de residencia, siguen vigentes las medidas y restricciones por la pandemia del COVID-19». En ese municipio se ha impuesto un centenar de multas a quienes han organizado fiestas en zonas populares. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: