Lun. Sep 28th, 2020

Se mantiene en BC mayor número de pacientes recuperados que muertos por COVID-19; Pero fallecen 2 bebés


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Desde hace 4 días el número de pacientes recuperados por Covid-19 ha superado la cifra de personas fallecidas por el virus, de acuerdo a los reportes oficiales de la Secretaría de Salud del Estado; no obstante, el 35 por ciento de las muertes en la entidad se presentaron en la última semana

En la numeralia que da el Gobierno de Baja California todas las mañanas, se muestra que el número de personas que resultaron positivas a la prueba de Coronavirus ha ido en aumento considerable, al grado de que durante la primera semana de mayo se registraron más de 180 contagiados detectados en un solo día; hasta la mañana de este sábado hay 2 mil 439 bajacalifornianos positivos a COVID-19, lo que coloca a esta entidad fronteriza como la tercera con mayor número de contagiados.

Sin embargo, desde el martes 5 de mayo las autoridades sanitarias reportaron que el número de personas que fueron dados de alta superó a las defunciones, pues en aquel momento se registraron 276 muertes y 296 recuperados.

Este fin de semana los números persisten, tanto del incremento de fallecidos como el de recuperados por Coronavirus, toda vez que hasta el corte de las primeras horas del sábado se registraron 372 fallecimientos y fueron dados de alta 426 casos.

Cabe señalar que únicamente el 15 por ciento de los enfermos de Covi-19 en Baja California están hospitalizados, pues de los 2 mil 349 casos, solo 255 requirieron hospitalización, de los cuales 126 están conectados a un ventilador que los hace respirar de manera artificial en los Hospitales de la Secretaría de Salud.

Recuperados

De los 426 pacientes recuperados, 204 son mujeres con un promedio de edad de 38 años y con 203 personas que fueron dados de alta, Tijuana encabeza la lista, mientras que Mexicali tiene 198, Tecate 18, Ensenada 4 y Rosarito 3.

MUEREN 2 BEBÉS

El primer contagiado del grupo etario de menor edad es fue de 2 meses, quien dio positivo al igual que su mamá, a los días ambos fueron dados de alta.

Pero, según informes de la Secretaría de Salud, dos bebés menores de un año no tuvieron el mismo destino, ya que de los 32 personas muertas este viernes se encuentran dos bebés de meses de nacidos.

Los rangos de edad en que más fallecimientos se presentan es en los mayores de 65 años con 113 muertes y de 40 a 49 años con 131 defunciones.

En atención a medios de comunicación al final de la videoconferencia en Tijuana, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico  aseveró que el crecimiento del número de muertes en la última semana, en la que se registró el 35 por ciento del total de muertes con 128 de las 372, es debido a que estamos en las dos semanas más críticas de la curva en ascendente del virus.

En el caso de los pacientes recuperados, el funcionario estatal reconoció la labor de enfermeros y médicos internistas, así como de los propios contagiados por seguir las recomendaciones e instrucciones del personal de salud.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: