Lun. Sep 28th, 2020

Actuó con el hígado el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar: Bonilla

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali – El ministro Arturo Zaldívar actuó con el hígado, algo le molestaba, y debe entender que hay un pacto federal, entre iguales, por lo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debe tratar como subordinados a los congresos estatales, advirtió a Lindero Norte el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, luego de conocer la resolución judicial para revertir su mandato a dos años.

El Congreso de Baja California es un órgano autónomo, libre y soberano en la toma de sus decisiones y no le rinde cuentas a la SCJN, expresó al tiempo de señalar que no le va a reclamar a Zaldívar porque «no se dirigió a mí sino al Congreso local».

«¿Estoy de acuerdo con él? No. ¿Está mal? Sí. ¿Que tiene el voto? Pues sí. A veces se tiene la razón pero no los votos», dijo en referencia a los pronunciamientos de los ministros en la sesión del pleno de la SCJN sobre el fraude de una Legislatura (con mayoría) del PAN.

Él (Zaldívar) debe entender que se sobrepasó contra un órgano completamente independiente y soberano, sobre todo, está equivocado un presidente de la Suprema que cree que los congresos son sus subordinados, expresó vía telefónica.

2 pensamientos sobre “Actuó con el hígado el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar: Bonilla

  1. El problema es que reformaron la constitucion local fuera del plazo para hacerlo, tenian 90 dias antes de las elecciones y lo hicieron ya faltando menps dias, por eso le dieron palo. En sus razonamientos lo dicen muy claro, el congreso local tiene facultades pero hicieron muy tarde su reforma para extendrr el plazo de la gobernatura.

  2. Hay un pequeño problema, eso que hoy critica, esta respaldado por el hecho de que la Corte en pleno dictamino que HUBO UN ACTO INTENCIONAL CON MAQUINACIONES PARA COMETER UN FRAUDE A LA CONSTITUCIÓN.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: