Mié. May 27th, 2020

Protesta por trato inhumano a migrantes con Covid-19 en Centro de Detención de Otay Mesa

*Muere por coronavirus un salvadoreño detenido en ese centro en espera de asilo

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Migrantes acusaron de inhumano al Centro de Detencion de Otay Mesa en California donde falleció un salvadoreño que estaba bajo custodia de autoridades estadounidenses.

La víctima fue identificada como Carlos Ernesto Escobar Mejía, quien permanecía en ese lugar en espera de la resolución de la Corte federal sobre su petición de asilo. A pesar de su estado de salud, el juez «no tuvo piedad» y le negó recibir atención clínica adecuada.

Se estima que en este centro donde murió Carlos Ernesto cuando se encontraba intubado hay 150 casos confirmados de contagio de Covid 19 por lo que activistas y organizaciones de defensa jurídica de migrantes señalan a este centro de detenciones de ser el que registran el mayor número de casos de contagio en Estados Unidos 

Advirtieron que el personal de este centro ubicado al oriente del condado de San Diego, en el área limitrofe con Tijuana, tiene un trato inhumano e injusto con los migrantes al omitir respuestas a los casos sospechosos de coronavirus y negar la aplicación de pruebas de laboratorio.

Otro caso denunciado por su gravedad es el de Noé, otro salvadoreño de 41 años de edad, que fue trasladado a un hospital por dar positivo de coronavirus pero les han negado información a la familia el ICE y la empresa privada CoreCivic que administra al Otay Mesa Detention Center.

El Movimiento Interreligioso de Integración Humana realizó durante la tarde de este martes una manifestación en memoria de 17 internos en cárceles de California, en el que se incluyó al salvadoreño Escobar Mejía, de 58 años de edad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: