Lun. Sep 28th, 2020

BC en semáforo rojo por Covid 19

*Mexicali rebasó el centenar de muertes y el millar de contagios


Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Baja California se encuentra en semáforo rojo ante el impacto de la contingencia por el coronavirus en la entidad. 

El color en el semáforo implica una alerta sanitaria ya que Baja California ocupa desde el inicio de la pandemia el segundo lugar de muertes y el tercero en número de contagios.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud hay 459 muertos en la entidad hasta este 13 de mayo, de los cuales 311 se han registrado en Tijuana y 107 en Mexicali.


Además el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que de los 2 mil 762 casos confirmados de contagio hay 1 mil 359 en Tijuana y 1 mil 093 en Mexicali.

A pesar de estas cifras, el gobierno del estado autorizó la operación de plantas industriales de maquiladoras y manufacturas bajo el argumento que forman parte de la cadena de suministros de productos esenciales, por lo que regresaron a sus centros de trabajo más de 50 mil empleados.

En tanto, el secretario de Economía Sustentable, Mario Escobedo, dijo que se busca reducir el impacto de pérdidas de empleos que se estima que llegará a 100 mil  

12 pensamientos sobre “BC en semáforo rojo por Covid 19

  1. que no son 1403. los camiones ban saturados .camion eje lasaro cardenas y ruta 9 ahy estan contagio masivo nadien guarda sana distansia y ni cubrebocas usan tocen y destornudad sin protesion ahi esta la manera en que se pueda contagiar mas jente los choferes suben jente asta que no cabe uno mas ensimados unos con otros sin guardar sana distansia ni nada cheque las rutas de trasporte publico de 5am asta 6 30pm y veran lo que lesdigode que sirve que teprotejas y tecuides si otros no lo asen segun esto mi travajo es ecensial por eso no puedo quedarme en casa tengo que trabajar y la enpresa que trabajo son vien ojetes no quieren ir pormi asi que me tengo que venir en trasporte publico no ahy de otra . echen ojo en el trasporte público

  2. Enfoquen un ooco su atención en los camiones, que no los saturen por favor, ya el 1ro. de junio empezaran mas actividades, por favor Presidenta Municipal tomen medidas en esto, que los choferes usen cubre bocas, que se haga limpieza a los autobuses hay unos que la verdad piensas tocar los asientos pero la necesidad es muy grande es nuestro medio de transporte para llegar a nuestros trabajos.

  3. Que el Gobernador le dé más importancia en cuanto a la sana distancia cubre bocas y que los de vialidad los auxilien para que vigilen que los camiones y medios de transporte no suban más del pasaje y si es posible utilicen los helicópteros para tener más control esto se está saliendo Y no va haber lugar para tanta personas contagiada

  4. Los bancos cerrados en su mayoria, los supermercados al mínimos de cajas abiertas, la gente pasa mas tiempo en mas filas, aglomerandose, trabajan a pasos mas lentos. Si antes el tiempo de espera era de 1 hora o 2 horas en los bancos ahora son 8. En el super de 20. 30 min tardas mas de 1 hora en salir.. …

  5. PORKE SE CREEN MUY IMPOTENTES È INTOCABLES Ò NO NO VA PASAR NADA PODEMOS SEGIR CO NUESTRA VIDA AGARRADOS DE MANITAS, BESANDO,COMINDO EN LUGARES PÚBLICOS SIN PROTECCIÓN AHÍ SON TAN CULPABLES LOS ALTOS FUNCIONARIOS POR NO PONER UN ALTO 🛑 Y EXIJIR PROTECCIÓN Y CERRAR TODO LO KE PONDRÍA EN PELIGRO A LA POBLACIÓN PERO COMO SIEMPRE LES VALIÓ PURA CHINGADA MATAR TANTA GENTE Y SOLO PENSARON EN SI MISMO Y LES IMPORTA EL DINERO 💴 QUE SE PUEDEN OBTER PARA ELLOS COMO POLÍTICOS CORRUPTORES KE NO HACEN NADA POR ESOS CIUDADANOS DE ESAS CIUDADES COMO,ENSEÑADA MEXICALI,TEXATE,TJ,SAN FELIPE,ROSARITO, BAJA CALIFORNIA 🇲🇽 MÉXICO 🇲🇽 TAMBIÉN LA GENTE TIENE MUCHA CULPA POR SER TAN POCO FALTA DE CONSIENTE CON TANTA KIERE SE LO ESTÁN DICIENDO POR TODOS LADOS LO KE DEVÉN DE HACER Y AÚN ASÍ ESTÁN HACIENDO TODO LO CONTRARIO, PUES ENTONCES ESO KIERE DECIR KE ESAS PERSONAS BUSCARON SU PROPIA SUERTE , MÁS IGNORANCIA ÊIGNORANTE NO PODRÍAN SER
    CON LA INFORMACIÓN EN SUS NARICES-

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: