Mié. Sep 30th, 2020

Fallece el fotógrafo Porfirio Valdez en Mexicali

Antonio Heras
Mexicali.- Originario de la zona serrana de Chihuahua, este miércoles falleció don Porfirio Valdez Castro, fotógrafo que residió en Mexicali las últimas cinco décadas.

Sus familiares lo trasladaron, junto con Inés su compañera de vida, al Hospital Regional 30 del IMSS durante el martes por síntomas vinculados al coronavirus. Ambos fueron hospitalizados.

De trato amable e integrante de una generación de fotógrafos que hicieron historia, Porfirio Valdez se jubiló de la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Baja California para dedicarse a viajar, participar en exposiciones fotográficas y ordenar su archivo fotográfico.

A principios de siglo, habilitó una habitación de su casa en la calle Jerez del ex ejido Zacatecas como depositaria de su archivo fotográfico que incluye al menos la labor de gobernadores desde Milton Castellanos Everardo hasta Héctor Terán, además de paisajes y fotografías de viaje.

2 pensamientos sobre “Fallece el fotógrafo Porfirio Valdez en Mexicali

  1. Tuve el gusto de coincidir y ser amiga de Porfirio durante los años que trabaje en el Gobierno del Estado… que descanse en paz !! 😞

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: