Mar. Jun 2nd, 2020

Violencia en Baja California: mil asesinatos; 7 muertes cada día en 2020

*Tijuana reporta la mayoría de casos, seguido de Ensenada, Playas de Rosarito y Mexicali. 

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- En medio de la pandemia del coronavirus, en Baja California los asesinatos es un rayo que no cesa pues alcanzaron los mil casos, la mayoría de ellos en Tijuana.

Durante la madrugada de este miércoles 13 de mayo, las estadísticas de homicidios dolosos llegaron a los cuatro dígitos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado; estos datos incluyen dos feminicidios. 

En esta jornada de violencia se reportaron diez homicidios en Tijuana, entre ellos el asesinato de Rocío Ríos Hernández, de 37 años de edad, quien fue acribillada en un carro honda Accord con placas de California en la avenida García de la colonia Villas de Baja California, justo a espaldas de la escuela primaria Insurgentes.

El informe forense señala que la víctima recibió disparos de arma de fuego calibre 9 milimetros en tórax y rostro.

También se encontró el cadáver calcinado de otra mujer en la calle Suárez de la colonia Las Torres parte baja. El cuerpo estaba enrollado en cable desde los pies hasta el cuello 

Las estadísticas de la FEG señalan que en Tijuana se produjeron 736 de estos asesinatos, en Ensenada 110, en Playas de Rosarito 64, en Mexicali 56 y en Tecate 34.

La incidencia delictiva señala que de los mil asesinatos se han reconocido 11 feminicidios, de los cuales se cometieron seis en febrero. Los homicidios se reportaron 211 en enero, 191 en febrero, 246 en marzo, 254 en abril y 98 hasta el 13 de mayo.
En 2019, se reportaron 2 mil 866 asesinatos en esta entidad gobernada por Morena, de los cuales 23 fueron feminicidios.

En promedio cada 24 horas se produjeron siete asesinatos durante 2019, mientras que en este año el promedio diario es de 7.5 muertes violentas.

JORNADA VIOLENTA 

Además de estos feminicidios, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación dio a conocer también el hallazgo de los restos carbonizados de dos personas en un arroyo de la colonia Rancho las Flores I sección en Playas de Tijuana. En ese lugar se encontraron además alambre y cinta con los que se presume que las víctimas estaban sometidas. 

En una construcción en proceso de la calle de las Fuentes de la colonia Cañadas del Florido, frente a primaria Guillermo González Camarena, se localizó el cadáver insepulto de una persona.

En el cerro de la colonia Santa Cruz fue asesinado un hombre por un disparo de arma de fuego en el cráneo, al igual que otro hombre en el banco de arena de la colonia Valle de las Palmas.

Otros asesinatos se produjeron en la calzada Defensores de Baja California de la colonia Burócrata Ruiz Cortinez y en la avenida Constitución de la Zona Centro donde fue abandonado un tambo que contenía un cadáver envuelto en una cobija.

En la Cruz Roja Mexicana murió Alfredo Ayón Chávez, de 22 años, a causa de lesiones por arma de fuego en región pectoral, abdomen y espalda producto de un incidente registrado en la colonia Sánchez Taboada. 

1 pensamiento sobre “Violencia en Baja California: mil asesinatos; 7 muertes cada día en 2020

  1. Que se puede esperar de estos gobiernos ineptos, sin capacidad para gobernar, lo unico que saben hacer y muy bien son tranzas.
    Los delincuentes felices

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: