Mié. May 27th, 2020

Aún con buenas condiciones sanitarias, padres de BC decidirán si sus hijos regresan a clases: Gobierno BC


*Próximo ciclo escolar inicia de manera presencial para alumnos el 24 de agosto
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Secretaría de Educación del Estado informó que la reanudación de actividades escolares iniciará hasta que las autoridades sanitarias indiquen y que el semáforo de contagio esté en verde (actualmente está en rojo), por lo que se cancela el regreso a las aulas este 1 de junio como se había establecido.

En la videoconferencia de este jueves, el titular del Sistema Educativo Estatal, Catalino Zavala reveló que el cierre del ciclo escolar se recorre del 8 al 17 de junio con evaluaciones.

Explicó que de reanudar a clases presenciales antes de que concluya este ciclo escolar, los padres de cada alumno decidirán si regresan a los salones de clases o permanecen en sus casas.

Por otro lado explicó que los más de 580 mil estudiantes de educación básica tienen asegurados el ciclo escolar en caso de que se finalicen las labores durante este mes, al tiempo de mencionar que las pre fichas de inscripción de todos los niveles educativos ya se entregaron, pero será del 6 al 17 de julio cuando los padres de familia  entreguen la documentación y el 27 de julio se llevará a cabo el examen de diagnóstico, para concluir del 28 al 31 de julio con la publicación de los resultados.

Próximo ciclo escolar.

El Secretario se Salud reveló que el 10 de agosto regresarán a los planteles los inspectores, directores, supervisores y jefes de sector; 7 días más tarde harán lo propio los docentes, y el 24 del mismo mes arrancarán las clases de manera presencial y con restricciones sanitarias ante el COVID19.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: