Vie. Sep 25th, 2020

Dan de alta hospitalaria a dos policías de Tijuana por Covid 19; otro salió de terapia intensiva

*No son tiempos electorales, respondió a reporteros el alcalde de Tijuana 


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.-Dos agentes policiacos fueron dados de alta luego de permanecer varios días en el Hospital General de Tijuana por Covid 19.

Se trata de Juan Manuel Galindo Rojas, quien esté miércoles fue dado de alta, tras dar positivo de coronavirus a finales de abril. Se apersonaron en el nosomocio los familiares del agente policíaco, el alcalde Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón

.Cuestionado por los reporteros sobre la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno estatal por Morena, el alcalde González Cruz advirtió que aún no son los tiempos electorales y ahora atiende la emergencia sanitaria de Tijuana.

Por la tarde fue dado de alta el oficial Orlando Ramírez Silva, comisionado a la seguridad de una cadena comercial para integrarse a resguardo domiciliario con indicaciones de reposo y continuar con su tratamiento médico. 


El agente Marcos Alberto Puga Vizcarra, de quien se rumoró que había fallecido, salió de la Unidad de Terapia Intensiva y su estado de salud se reporta estable, por lo que permanecerá en observación médica. 

El secretario de Seguridad mostró su beneplácito por la recuperación de los oficiales Galindo, Ramírez y Puga.

El 5 de mayo, la dependencia municipal informo que dos de sus agentes murieron a causa de coronavirus y otros cinco por complicaciones respiratorias.

También se dio a conocer que 10 oficiales resultaron positivos de contagio de Covid-19, entre ellos el director General de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo y el jefe de Distrito Juan Manuel Galindo Rojas, quiene se se encuentran estables.

En un reporte oficial también se informó que por su condición de salud 140 oficiales se encuentran en resguardo domiciliario.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: