Vie. Sep 25th, 2020

En plena pandemia se casa el Director del Bienestar de Ensenada. No pudimos impedir la Boda: Bonilla


*El evento civil fue oficiado por el alcalde, Armando Ayala.
*Hubo 15 personas en el evento y se adelantópor el estado de salud de la abuela de la novia, justificó el funcionario municipal.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Desatendiendo las medidas sanitarias por la contingencia del COVID19  y las acciones restrictivas del Ayuntamiento, el titular de la Dirección del Bienestar Municipal y suplente del alcalde, Eduardo Vega Zamora, celebró su boda por la vía civil con un grupo de invitados.

En el informe diario sobre la actualización de contagiados, fallecidos y recuperados de COVID-19 que ofrece en Gobierno del Estado, el mismo gobernador, Jaime Bonilla Valdez dio cuenta del evento que se llevó a cabo en el puerto durante la noche del sábado.

“Mal hecho, pero también no les podemos decir a las personas que no se casen. Creo que tuvo muy pocos invitados, pero de todas maneras, se ve muy mal, sobre todo por que es un funcionario del municipio de Ensenada», dijo el mandatario estatal al tiempo de puntualizar que aconsejó no llevar a cabo el acto matrimonial.

“Pero se quería casar y por más que tratamos de convencerlo que no se casara, de todas maneras se casó, no pudimos hacer nada más ahí. Lo único que podemos hacer es aconsejarles diciéndoles que no se reunan», precisó

Hasta la mañana de este domingo, la Secretaría de Salud del Estado reportó 140 personas infectadas en Ensenada y 19 en Sam Quintín. De las 549 defunciones, 21 se han registrado en el puerto y 3 en el Valle de San Quintín.En los primeros días de mayo, el Gobierno de Ensenada informó que por organizar y participar en una fiesta privada el alcalde separó de sus cargos a tres servidores públicos de la misma Dirección del Bienestar: Manjel Torres, Marco González, y Ulises López

«No se pueden burlar de la autoridad ni poner el mal ejemplo. Aunque hayan sido buenos empleados y disciplinados en su trabajo, no podemos minimizar este tipo de acciones. Lo lamento mucho”, declaró en su momento el edil ensenadense.

JUSTIFICACIÓN

Horas después de que el gobernador reveló la ceremonia civil que se llevó a cabo este fin de semana, el Ayuntamiento de Ensenada emitió un boletín de prensa aclaratorio.

En el comunicado se confirmó que se llevó a cabo el enlace matrimonial del funcionario de primer nivel y suplente del alcalde; sin embargo, advirtieron que «no hubo festejo que pusiera en riesgo la salud de las 15 personas familiares cercanos de ambas partes» que asistieron a la boda.

La información oficial sostiene que el evento fue oficializado por el propio alcalde Armando Ayala Robles con una duración de 2 horas .

El presidente municipal recordó que no hay prohibición para los enlaces matrimoniales, pero «se invita a las parejas a que pospongan la fecha o, en su caso, se presenten a las firmas que den legalidad a la unión».

Por su parte, el titular de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora, manifestó que en todo momento se cuidaron las medidas sanitarias, principalmente porque su esposa está embarazada.

Dijo que realizaron el evento que habían organizado desde el 2019 y que habían pospuesto por la pandemia, porque la abuelita de su ahora esposa estaba delicada de salud. Vega Zamaro reveló que esa misma tarde falleció la señora de 87 años de edad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: