Vie. Sep 25th, 2020

Preocupa Mexicali: Isesalud. 50 casos nuevos de Covid 19 en un día 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Preocupa Mexicali, aseguró el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, al dar a conocer los datos de este domingo sobre contagios y defunciones por coronavirus.

Mexicali, la capital de Baja California, reportó 50 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos de la secretaría estatal  

El reporte epidemiológico señala que en la entidad hay 549 decesos de los cuales 130 se han registrado en la capital del estado y 3 mil 228 contagios a nivel estatal que a Mexicali le corresponden 1 mil 332 casos.

El problema para las autoridades sanitarias es que Mexicali pasó en un solo día de 1 mil 282 casos positivos a 1 mil 332, tendencia que permanecido en la última semana.

PRIMEROS LUGARES
Baja California se ubica en segundo lugar de muertes por Covid 19 con 549 y en tercero de contagios con 3 mil 228
Tijuana, con 377 decesos, supera en el número de muertos por coronavirus a Tabasco que reporta 290 defunciones y a otros 27 estados del país. 

En cuanto a contagios, Tijuana y Mexicali por separado superan a Quintana Roo que se ubica en el lugar 8 y a las demás entidades federativas en lo individual.

Cómo ciudades, ambas, ocuparían el octavo lugar de la lista que integra a los Estados del país en cuanto a contagios, al ubicarse después de la ciudad de México, el Estado de México, la propia Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Puebla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: