Jue. Jun 4th, 2020

Falleció la luchadora social Gloria López, fundadora de colonias populares en Mexicali


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La luchadora social Gloria López falleció, a los 84 años de edad, en el Hospital Regional 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por sospecha de coronavirus.

Originaria de la Ciudad de México, se convirtió en una de las representantes de la lucha urbana popular por el derecho a la vivienda en la capital de Baja California.

Primero con la Unión de Colonias Populares y después con la Asociación de Comités del Pueblo fundó decenas de colonias populares en esta ciudad fronteriza, entre ellas la Solidaridad y la Ampliación Solidaridad, que provocó que permaneciera meses en la cárcel durante el primer gobierno panista de Baja California que encabezó Ernesto Ruffo.

El deceso se produjo durante la mañana de este lunes, alrededor de las 9 horas, confirmó el dirigente nacional del Partido de los Comunistas Mexicanos, Luis Alfonso Vargas, quien la reconoció como «una destacada militante, una luchadora social y política que siempre estuvo del lado de los trabajadores, de los pobres, de los desposeídos».

Militó en el Partido de la Revolución Socialista (PRS), fundó el Partido de los Comunistas, promovió la construcción de la Juventud Comunista de México. En 2006 participó en La Otra Campaña y en la Brigada Sergio Almaguer Cosío que atendió el Campamento Cucapá en 2007.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: