Mar. Jun 2nd, 2020

Detecta auditoría simulación de pagos de agua potable de 399 empresas por mil mdp en BC

*Hank, Elorduy, Kiko Vega, PEMEX, GAP y Calimax, entre los deudores

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Una auditoría de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública documentó la omisión y simulación de pago del suministro de agua potable y drenaje de 399 empresas con un monto total de 1 mil 400 millones de pesos durante gobiernos panistas.

En este semestre se han recuperado 232 millones de pesos por lo que los adeudos alcanzan los 834 millones de pesos por adeudos de 331 empresas.

En el incumplimiento de pago hay un mecanismo de fraude y complicidades de las administraciones panistas y empresarios de grandes consorcios, sostuvo en entrevista radiofónica Vicenta Martínez, titular de la SHFP del gobierno estatal.

Señaló que los gobiernos anteriores trabajaron de forma maquiavélica para planear fraudes millonarios a las empresas paraestatales administradoras del agua por lo que estimó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado ya que se generaron «mañosamente trampas».

La fiscalización se realizó en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, aunque se prevé que se extienda a Mexicali, Ensenada y Tecate.

DEUDORES

De manera extraoficial se dio a conocer que entre las deudas se encuentran la planta de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Playas de Rosarito por más de 5 millones de pesos, la cadena de supermercados Calimqx por 6 millones, el hotel Las Rocas de Rosarito o por 6 millones, el Grupo Aeroportuario del Pacifico con 19 millones de pesos, además de la planta de Coca Cola y Cinépolis.

En la lista de deudores está el Hipódromo Caliente del exalcalde priísta Jorge Hank Rhon con más de 3 millones de pesos, la agencia Automotriz del Valle del ex gobernador panista Eugenio Elorduy Walther con 437 mil pesos, un negocio y dos propiedades del ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid por 2 millones de pesos, Cosmopolitan City Center del ex priista y después candidato de MC por la alcaldía de Tijuana, David Saúl 5 mdp, así como de propiedades de diversos empresarios, entre ellos Rafael Carrillo Barrón con una deuda de 38 millones de pesos.

1 pensamiento sobre “Detecta auditoría simulación de pagos de agua potable de 399 empresas por mil mdp en BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: