Mié. Sep 30th, 2020

Confirman contagio en brigadas que distribuyen despensas del gobierno de Bonilla

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Dos empleados estatales que forman parte de las Jornadas por la Paz y la Salud del gobierno de Jaime Bonilla para distribuir despensas a la población vulnerable resultaron positivos a Covid-19; uno está hospitalizado y otra en resguardo domiciliario.

A pesar del riesgo para las comunidades y al propio equipo de trabajo, el secretario de Educación Catalino Zavala ordenó que siguiera el reparto de despensas en colonias populares de Mexicali sin someterlos a observación ni aislamiento.

Un grupo de 30 empleados de confianza de la administración estatal participan en esta tarea que instrumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y por Jaime Bonilla Valdez en esta entidad que gobierna Morena a nivel estatal, en los cinco municipios y con mayoría en el Congreso local.

La semana pasada, advirtieron empleados a Lindero Norte, dos de los compañeros salieron positivos de Covid 19, uno de ellos está hospitalizado, pero no se suspendieron las jornadas por indicaciones del secretario de Educación. La situación es muy difícil, ya que como trabajores de confianza no tenemos a quien recurrir, advirtieron.

El director de Promoción Social de la SEBS, el ex perredista Julio Rodríguez, hizo sorna sobre el estado de salud de uno de los integrantes contagiados de este grupo y dio a conocer las instrucciones del secretario de Educación.

«(AC) llegó tosiendo, estornudando, moqueando, diciendo que le dolía el pecho, el corazón, los triglicéridos, el colesterol», dijo Rodríguez al tiempo de advertir que fue al único que regresaron en su centro de trabajo porque a los demás empleados los determinaron aptos para laborar pero deben cuidarse de los contagios. «¿Cómo? Si estamos en las brigadas» señala.

Este funcionario estatal, beneficiado con comisiones sindicales por su relación con el PAN, recibió sanciones del Instituto y el Tribunal Electoral en 2019 por violencia política de género a la candidata Elvira Luna en los comicios de 2019. Con este antecedente fue contratado por el gobierno de Bonilla en un área educativa.

AC, exdirigente perredista y empleado estatal que fue objeto de bullyng laboral, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional 30 del IMSS por contagio de coronavirus.

RR, una foto empleada estatal de 24 años de edad, que también distribuye despensas le dio un vuelco el corazón porque la tarde del 14 de mayo le dieron a conocer que salió positiva por Covid 19 en una prueba hecha en un laboratorio privado de la capital de Baja California.

Temerosos, los empleados estatales de educación salen a diario a entregar despensas a sectores vulnerables por el contagio existente en la calle o entre sus propios compañeros.

El gobernador Bonilla Valdez considera que su administración ha entregado, en coordinación con el gobierno federal, de más de un millón de despensas en los cinco municipios de la entidad. 

En BC hay un registro de 3 mil 717 casos confirmados de contagio y 638 defunciones. En Tijuana se reportan el 46% de contagios (1 mil 819) y el 69% de muertes (438) por Covid 19, mientras que en Mexicali es del 43% y 23% respectivamente (1 mil 616 y 142) 

1 pensamiento sobre “Confirman contagio en brigadas que distribuyen despensas del gobierno de Bonilla

  1. Los familiares de la contagiada, esperamos que el gobierno de bonilla, le responda adecuadamente como es su derecho, ha que formaba parte de esas.brigadas. Se encuentra en aislamiento domiciliario, estable pero el riesgo de todos ahí está…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: