Vie. May 29th, 2020

Reprueban negativa del Sector Salud de BC de atender a enfermos de Covid-19


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Alberto Hernández trabajador de Skyworks, resultó positivo a Covid 19 pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en la Secretaría de Salud no lo quieren recibir para proporcionarle atención médica. 

El Sector Salud se está negando a brindar el acceso a la atención médica y el derecho a la salud de los ciudadanos, lo que es reprobable más aún cuando se está en emergencia sanitaria por el coronavirus, advirtió el Sindicato Bajacaliforniana de Trabajadores de Empresas Maquiladoras.

Ante los síntomas acudió al laboratorio del hospital Almater dónde le confirmaron sus sospechas pero los directivos han rechazado revisarlo en el Hospital 30 del IMSS y en el Hospital General de Mexicali denunciaron sus hijas.

Incluso, sus hijas reportaron el estado de salud de Hernández al 911 y cuando llegó la ambulancia se negaron a trasladarlo bajo el argumento que están llenos los hospitales.

Hernández organizó a sus compañeros para obligar a cerrar la planta de Skyworks en Mexicali por no ser de actividades esenciales, con base en el acuerdo de emergencia sanitaria. 

Esta empresa maquiladora repara teléfonos celulares y reabrió sus puertas el 4 de mayo al ser considerada por el gobierno de Baja California dentro de la cadena de suministro de productos esenciales.

1 pensamiento sobre “Reprueban negativa del Sector Salud de BC de atender a enfermos de Covid-19

  1. No es culpa de la secretaría de salud. Se le pidió a la gente que se quedara en su casa. Que no festejarán el 10 de Mayo y no les importo. Los hospitales tienen una capacidad determinada. Esto está pasando debido al desacato de la gente de seguir las recomendaciones para evitar el
    Contagio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: