Mar. Jun 2nd, 2020

Mayor hospitalización de pacientes Covid19 en Mexicali que en Tijuana

*La capital de Baja California ocupa cuarto lugar nacional en contagiis activos: Secretaría de Salud

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Para las autoridades sanitarias de Baja California el municipio de Mexicali preocupa por los altos índices de ingreso hospitalario debido a coronavirus y por los casos activos de contagio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, Mexicali ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de ciudades con contagios activos y, por ende, el primer lugar en la entidad.

El gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico coincidieron en advertir a los mexicalenses sobre la importancia de la sana distancia y la conciencia en estos tiempos de emergencia sanitaria, por lo que reiteraron que es determinante el quedarse en casa.

Pérez Rico advirtió que este jueves por primera vez durante la pandemia hubo más casos de hospitalización en Mexicali que Tijuana. La hospitalización de pacientes Covid19 es alta en Mexicali, a diferencia de Tijuana donde ahora hay más casos ambulatorios. 

Datos de la Secretaria de Salud señalan que de las 143 camas del Hospital General de Mexicali tiene 43 disponibles, de las 152 del Hospital Regional 30 del IMSS hay 23 disponibles, de las 59 camas del Hospital del ISSSTECALI hay cuatro disponibles y están ocupadas las 67 camas del Hospital «5 de diciembre» del ISSSTE.

En resumen hay 133 pacientes en hospitales públicos de Mexicali 
Salieron a festejar y a hacer filas para comprar cerveza y esas son las consecuencias, dijo Bonilla Valdez. 

De los 3 mil 900 casos acumulados de contagio en Baja California, 1 mil 783 corresponden a Tijuana, donde habita la mitad de la población de la entidad, y 1 mil 721 a Mexicali. 

De las 666 defunciones en la entidad, corresponden 448 a Tijuana, 155 a Mexicali, 34 a Ensenada, 22 a Tecate y siete a Playas de Rosarito.

De los 183 contagios reportados en 24 horas 64 corresponden a Tijuana y 108 a Mexicali.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: