Mié. Sep 30th, 2020

Mexicali rebasó a Tijuana en contagios de Covid19


*En defunciones Tijuana reporta 451 de los 671 víctimas de la pandemia

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Baja California superó los 4 mil casos positivos de Covid 19 y en el caso particular de Mexicali ya rebasó a Tijuana, la ciudad con mayor población de la entidad.

La capital de Baja California se ubica en el tercer lugar nacional de casos de contagio activo de coronavirus. 

De los 4 mil 082 casos positivos acumulados en Baja California, en Mexicali hay 1 mil 847 contagios, 25 más que en Tijuana, le siguen Ensenada con 211, Tecate con 49 y Rosarito con 53.

En casos sospechosos, Mexicali también se ubica en primer lugar con 293 pacientes, Tijuana con 256, Ensenada con 21, Tecate con nueve y Rosarito con ocho.

En cuanto a las defunciones, de los 671 registrados en Baja California, 451 son de Tijuana, 155 de Mexicali, 36 de Ensenada, 22 de Tecate y siete de Playas de Rosarito.

A partir de este viernes, la alcaldesa de Mexicalli Marina del Pilar Ávila ordenó una serie de restricciones para frenar la movilidad social en la capital de Baja California que incluyen el cierre de mercados y tiendas de autoservicio a partir de las 7 de la tarde, la reducción de carriles vehiculares en cuatro puntos de las principales vialidades de esta ciudad, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional de defunciones y contagios de Covid19, después de la Ciudad de México y el Estado de México, según las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: