Sáb. Sep 26th, 2020

Arrestan en Tijuana a Emanuel García, activista en favor de medicamentos de niños con cáncer

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Organizaciones de papás de niños con cáncer de diferentes hospitales de Mexico condenaron la «abusiva, arbitraria e ilegal detención» de Emanuel García González, registrada este martes en Tijuana, cuando se dirigía al aeropuerto Internacional de Tijuana con la finalidad de tomar un vuelo para la Ciudad de México.

También exigieron la inmediata liberación del representante de «Por Ayudar» una organización de niños con cáncer en Tijuana que ha denunciado la falta de medicamentos de tratamientos oncológicos en hospitales de esta frontera.

Además solicitaron a organismos nacionales e internacionales de protección de derechos humanos que actúen lo más pronto posible para preservar la integridad física y psicológica de Emmanuel García.

En redes sociales, la organización de este activista, que realiza «periodismo ciudadano» en la cuenta BC News de facebook, advirtió que la causa del arresto es porque el «gobierno nos quiere callar, quiere reprimir nuestro derecho a exigir algo que es el derecho de nuestros niños a recibir su medicamento».

En tanto, el gobierno de Tijuana dió a conocer que el activista Emanuel García González fue detenido por policías municipales al no acatar las medidas de prevención de Covid 19.

García González fue requerido por agentes municipales al encontrarse en una calle de Tijuana en compañía de Griselda Ledesma, su esposa, quien tosía y no usaba cubrebocas. Ambos fueron presentados ante un juez municipal ya que mostraron una actitud rijosa y, según el parte policial, Ledesma escupió a un policía.

El juez decidió imponerles un sanción a ambos por lo que a Emanuel lo condujeron a una celda municipal, mientras que Griselda fue liberada con el pago de una multa ya que registra síntomas de Covid 19.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: