Jue. Sep 24th, 2020

Falleció Delia Valdivia, poeta y activista de la defensa del agua de Mexicali; Familiares acusan negligencia en ISSSTE

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- A los 72 años de edad, la escritora Delia Valdivia falleció durante la mañana de este martes en el Hospital «5 de Diciembre» del ISSSTE que se ubica en el Centro Cívico de Mexicali.

La autora del poemario Naranja e integrante del Taller de literatura de la Universidad Autónoma de Baja California murió por complicaciones de cáncer cervicouterino que le detectaron a principios de este 2020.

Su muerte se registró durante la mañana de este martes, alrededor de las 9 horas, confirmó su hija Annouk.

Valdivia fue internada en la Cruz Roja durante el fin de semana y la trasladaron al nosocomio federal donde se registró su deceso 

Familiares de la poeta denunciaron a Lindero Norte una serie de negligencias de médicos del Hospital 5 de Diciembre que complicaron el estado de salud de Delia Valdivia.

Acusaron a los médicos Mandujano y Maldonado por las atenciones que retrasaron las quimioterapias que ocupaba.

En el área de cuidado paliativos del Issste, le colocaron unos parches de bupenofrina que le complicaron su salud.

A diferencia de los médicos Amador y Acosta, también del Issste, quienes logró estabilizarla para que la pudieran seguir atendiendo hasta que la sedaron este domingo a falta de médicos en el nosocomio.

Premio Petitus de Literatura, la poeta tuvo una formación académica como socióloga y participó en los movimientos de resistencia de defensa del agua en Mexicali y en el rescate del área de Lagunitas en Ensenada.

1 pensamiento sobre “Falleció Delia Valdivia, poeta y activista de la defensa del agua de Mexicali; Familiares acusan negligencia en ISSSTE

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: