Mar. Sep 29th, 2020

Detienen a ex director de bomberos por presunta responsabilidad en incendio del asilo Hermoso Atardecer


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El director de Bomberos de Mexicali durante la administración de Jaime Diaz Ochoa fue detenido por agentes ministeriales por posibles omisiones en la supervisión y revisión de medidas de emergencia en el asilo Hermoso atardecer, en donde fallecieron 19 adultos mayores a causa de un incendio hace casi 5 años

Fernando Rivera Valdez, quien desde la tarde de este miércoles se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional de la cárcel de Mexicali, en espera de que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación, se le acusa de la probable comisión de Homicidio por Culpa en el incendio del asilo del Ejido Querétaro.

Fue el día 23 de junio de 2015, aproximadamente a las 03:00 horas, en el centro de atención para adultos mayores  conocido como “Hermoso Atardecer”, en donde fallecieron incendiados 17 ancianos y 2 más murieron en el hospital. En total, el lugar albergaba a 44 personas de la tercera edad.

El ex director de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera, enfrentará un proceso penal por su presunta responsabilidad en el incendio debido a las omisiones en la  supervisión de medidas de prevención de siniestros, incluidos los requerimientos básicos de seguridad en casos de incendios.


El mismo ex director de bomberos entregó a la entonces Procuraduría General del Estado (PGJE) el primer dictamen sobre el incendio, el cual lo realizaron peritos de la dirección que encabezaba.

El peritaje concluyó asegurando que el incendio había sido provocado por una o más personas por medio de un acelerante, y una especie de antorcha de papel o cartón.

De acuerdo al peritaje de la Fiscalía General de la República (FGR) el incendio fue ocasionado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, lo que originó que el inmueble se incendiara por el material inadecuado con el que estaba construido y con ello las llamas, calor y humo alcanzaron a las víctimas.

Durante el mes de febrero, la Fiscalía General del Estado dijo a Lindero Norte que hay dos carpetas de investigación que serían presentadas ante el juez: una por los delitos de Homicidio Doloso y otro por Culposo.

1 pensamiento sobre “Detienen a ex director de bomberos por presunta responsabilidad en incendio del asilo Hermoso Atardecer

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: