Mar. Sep 29th, 2020

Fallece otro policía municipal de Mexicali por Covid 19 en hospital del IMSS; Trabajaba con Hipertensión y diabetes

*Es uno de los primeros casos de contagio detectados en la corporación poiiciaca 
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El oficial René Moore Gómez falleció durante la mañana de este jueves en el Hospital Regional 39 del IMSS víctima de coronavirus.

Moore Gómez tenía 24 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y estaba adscrito en la estación El Oasis del Valle de Mexicali.

Es el cuarto policía municipal que fallece a consecuencia de coronavirus y enfermedades respiratorias. La versión oficial es que la causa de muerte de dos de ellos es neumonía atípica.

De 48 años de edad, Moore fue de los primeros casos que se detectaron de infección en la corporación policíaca, en abril de 2020. Durante los últimos días se encontraba intubado en este nosocomio del IMSS.  

Al trascender su contagio, amigos y familiares protestaron por las condiciones laborales del agente pues tenía enfermedades crónico degenerativas y continuaba en su trabajo, a pesar del acuerdo de emergencia sanitaria por el coronavirus que determinó que la población en riesgo por edad y conmorbiiidades estuviera en resguardo domiciliario. 

El 28 de abril René Moore pidió al Subcomandante Alejandro Carrillo, de la zona Noreste que lo consideraran en el plan de contingencia de la corporación debido a que padecía de hipertensión y diabetes.

La respuesta que obtuvo del Comandante Fernando Funes fue: “que se dejara de mamadas y se pusiera a trabajar”.

En Baja California se registran 774 defunciones por coronavirus y 4 mil 346 contagios. .

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: