Dom. Jul 5th, 2020

Audio de Eduardo Vega presumiendo actos de corrupción hacen que renuncie a su cargo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- «Donde si me beneficiaba era por ejemplo si hacíamos campañas de becas… les decía a mis compas, oye wey te van a dar una beca de 4 mil pesos, me das mil ca… metía unos 20 y pues ya» presume supuestamente el Director de Bienestar, Eduardo Vega Zamora, en un audio grabado durante el proceso electoral del 2019.

El audio dado a conocer este viernes por el portal RadarBC.com refiere que de manera anónima fue entregado el material señalando que fue grabado mientras Vega Zamora presumía ante sus amigos los actos de corrupción que hacía cuando trabajaba a las órdenes de Samuel Albestrain Pérez, entonces Secretario de Desarrollo Social en la Administración de Gilberto Hirata Chico.

Tras dar a conocer la información, Eduardo Vega, quien también es suplente del alcalde Armando Ayala, rechazó que el audio corresponda a una conversación de él.


«Niego categóricamente que la voz grabada sea la mía. Sin embargo, entiendo que en el actual escenario político se ataque a mi persona”, aseguró.

Sin embargo, horas después, el presidente municipal de Ensenada nombró como nuevo titular de Bienestar Social a Juan Gerardo Soria Sánchez, tras señalar
que Vega Zamora decidió separarse voluntariamente de su cargo, a raíz de que medios de comunicación de Baja California, difundieran una grabación en la que lo relacionan con supuestos malos manejos de un programa de becas para estudiantes.

“Yo no puedo juzgar ni exonerar a Eduardo Vega por señalamientos de supuestos actos que ocurrieron en administraciones pasadas. Sin embargo, si estoy comprometido con quienes me eligieron y mi actuación debe ser congruente con los principios de la cuarta transformación”, declaró.

Por ello, adelantó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.
“Tendrá que ser la autoridad competente la que determine la situación de quien estaba al frente de Bienestar Social”, insistió.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: