Lun. Jul 13th, 2020

Fallece Pablo Guerrero, luchador social que fundó colonias populares en Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali – Víctima de un infarto, el luchador social del movimiento urbano popular Pablo Guerrero Cañez murió durante este viernes en su casa de la colonia Esperanza de Mexicali.

El activista tenía diabetes e hipertensión, de acuerdo a fuentes consultadas, además del tabaquismo.
Durante la década de los ochenta participó en la fundación de colonias para las familias humildes y trabajadoras de Mexicali. En esta lucha donde coincidió con Gloria López, Javier Salivie y Graciela Romo de la Asociación de Comités del Pueblo (ACP) se fundaron las colonias Robledo, Ciprés, Encinos, Solidaridad, entre otros.

Pablo Guerrero militó en el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), en el Partido de la Revolución Socialista (PRS) y fundó el Partido de los Comunistas.

Promotor de la fundación de la Juventud Comunista de México, también formó parte del recorrido de La Otra Campaña, del Campamento Cucapá en 2007 en la Brigada “Sergio Almaguer Cosío” y de la campaña de postulación de Marichuy, vocera del CIG – CNI.

Se significó por su compromiso siempre de manera consciente y total con nuestra lucha por la instauración de un sistema político y social justo para la clase obrera, trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y el campo, amas de casa, estudiantes, pequeños comerciantes, destacó el Partido de los Comunistas que enviaron condolencias a su viuda y dos hijos.

1 pensamiento sobre “Fallece Pablo Guerrero, luchador social que fundó colonias populares en Mexicali

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: