Mar. Sep 29th, 2020

Por homicidio por culpa continúa proceso contra ex director de bomberos; Estará en libertad

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El ex director de bomberos durante la administración de Jaime Diaz Ochoa fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio por Culpa por la muerte de 19 adultos mayores en el incendio del asilo Hermoso Atardecer

La audiencia de la Causa Penal 1099/2020 se celebró durante este martes durante más de 10 horas concluyendo cerca de la media noche, en la que los agentes del ministerio público, Nicolás Serrano Estrada y Rafael Orozco Vargas, presentaron las pruebas de la carpeta de investigación del NUC 2015-26946.

El homicidio por culpa que se le imputa a Fernando, ocurrió hace casi 5 años en el asilo Hermoso Atardecer del Ejido Queretaro, un caso que fue analizado por peritos de la FGR, de la Fiscalía de Baja California, por especialistas del Estado de Nuevo León y por los propios Bomberos que coordinaba el imputado.

Los abogados defensores privados de Fernando, Carlos López Guillén y Juan Crispin Valencia, solicitaron un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

El juez, Luciano Angulo Espinoza cambió las medidas cautelares al ex director de bomberos, pues tenía restricción domiciliaria y debía portar un brazalete de localización, las cuales fueron sustituidas por la prohibición unicamente de salir de la ciudad y someterse a la supervisión semanal de la Coordinación de Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares.

Hasta el momento, Fernando es la única persona procesada de las carpetas de investigación que tiene la Fiscalia sobre el incendio del asilo Hermoso Atardecer.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: