Lun. Jul 13th, 2020

Salen de aislamiento los 7 adultos mayores positivos a COVID-19 del asilo del DIF Municipal

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En plena recuperación se encuentran los 7 adultos mayores que resultaron contagiados de Coronavirus en el Asilo “Carlos Canseco” del DIF Municipal.

Autoridades informaron que los ancianos que se encontraban en el área de aislamiento fueron trasladados a la zona de servicios generales, en las mismas instalaciones ubicadas en el Ejido Janitzio, al oriente de la zona agrícola de la capital.

Durante la segunda semana de mayo, en este centro de atención a adultos mayores del gobierno municipal se registraron 4 muertes por sintomatología de Covid19 (1 de ellos fue neumonía atípica) y se detectaron 7 casos confirmados de ancianos usuarios  y 3 de personal del asilo.

Desde ese momento, la autoridad municipal emitió medidas sanitarias y atención médica especial: la división de las instalaciones para la separación de abuelitos con síntomas y diagnóstico de COVID-19, aumento del número de cuidadores y médicos para una atención más personalizada, incremento en la frecuencia de sanitización de las instalaciones, restricción de acceso a personal autorizado y estricto uso de protección como guantes, caretas y cubre bocas las 24 horas.

María Elena Araiza Casillas, directora de DIF Mexicali, informó que estas medidas permanecerán en tanto las autoridades de salud y el semáforo sanitario no indiquen algún cambio.

Actualmente hay 59 abuelitos: 44 varones y 15 mujeres, usuarios del asilo Carlos Canseco.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: