Mié. Sep 30th, 2020

Responden autoridades de Tijuana los señalamientos de Trump sobre Covid-19

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Las criticas a Tijuana del presidente Donald Trump por el registro de covid 19 provocaron señalamientos al estadunidense por el trasfondo electoral de sus comentarios calificados de «erróneos.».

El representante único del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California, el tijuanenses Jesús Alejandro Ruiz Uribe advirtió que vienen de nuevo las elecciones en Estados Unidos y «su falta de inteligencia y estrategia para frenar la emergencia del covid-19 lo hizo voltear a Tijuana, que no tiene la culpa».

El exdirigente estatal y exdiputado del PRD señaló que Trump tiene «más infectada su conciencia y más teñida su melena rubio anaranjada.

Ruiz Uribe, delegado único del gobierno de México en esta entidad gobernada por Morena, señaló qué la administración de Andrés Manuel López Obrador es más eficiente que el de Donald Trump en el combate al coronavirus ya que en nuestro país hay «mucho menos infectados y muertos» que allende la frontera.

“No tenemos mayor cantidad de médicos, hospitales del primer mundo, recursos económicos inmensos y tecnología de punta como lo tiene Estados Unidos y los porcentajes de muertos entre un país y otro son con mucha diferencia a favor de México”, sostuvo el morenista.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que son lamrnentables las declaraciones de Trump en relación al número de casos positivos de coronavirus en esta ciudad fronteriza.

Tras señalar que en los últimos días se regiwtro una estabilidad en la curva de casos activos, dijo que gobierno y sociedad han trabajado en la instrumentación de medidas de prevención para garantizar que en pocos días disminuya la curva de casos positivos y «podamos iniciar actividades en la que será la nueva normalidad». 

Es lamentable que el presidente de Estados Unidos desconozca la realidad de la frontera con Tijuana, señaló al tiempo de invitarlo a la ciudad para constatar que es errónea su información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: