Mié. Sep 30th, 2020

Cancelan carrera Baja 500 por contagios y muertes de COVID19 en BC; En suspenso la Baja 1000

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Ayuntamiento de Ensenada y la empresa SCORE acordaron cancelar la realización de carrera fuera de camino Baja 500 a celebrarse durante el mes de julio.

Debido al alto número de personas contagiadas y muertas por el Coronavirus en Baja California (6 mil 401 casos confirmados y 1,337 decesos) se tomó la decisión de no llevar a cabo la 52 edición de esta competencia, con el fin de privilegiar la salud de corredores, visitantes y miles de fanáticos a las carreras Off Road.

El Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles agregó que el contrato con Score Internacional se encuentra en revisión, para que las carreras fueras de camino se hagan en un marco legal y que beneficien a todas la partes.

Sobre la carrera Baja 1000 que genera una afluencia de alrededor de 100 mil personas durante los días en que se desarrolla, Ayala Robles expresó que están en pláticas para que esta competencia tenga como salida y meta, la ciudad de Ensenada.

“Originalmente estaba proyectada la Baja 1000 con salida en Ensenada y Meta en La Paz, Baja California Sur. Sin embargo, para apoyar a la reactivación de los sectores, coincidimos en que la meta y salida sea nuestra ciudad”, explicó

En la carrera Off Road, Baja 1000 participan tradicionalmente cerca de 250 equipos de 20 países y 25 estados de la Unión Americana, así como pilotos nacionales

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: