Dom. Jul 5th, 2020

Clausuran Clínica que «curaba» el COVID-19 en Mexicali; Presentaba más irregularidades

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por no acudir a la audiencia ante la COEPRIS en la que demostraría la procedencia y permisos del medicamento que ofrecía para curar el Sars-Cov2, el médico Juan Carlos Ríos Sotelo se vio obligado a suspender los servicios de su clínica en Villas del Rey.

La tarde de este miércoles, el titular y empleados de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuraron el centro de atención médica en el que se vendían un líquido amarillo presuntamente traído de Rusia para prevenir el contagio y aliviar a enfermos de Coronavirus.

No obstante del riesgo a la salud denunciado a a la COEPRIS por ex pacientes del médico Juan Carlos Ríos y por el Colegio de Arbitraje Médico, la autoridad estatal en prevención de riesgos sanitarios reveló que se detectaron otras irregularidades en la Clínica Ríos como que carece de un aviso de funcionamiento como clínica.

Y también no reportaba a la Secretaría de Salud las atenciones que hacía de enfermedades infectocontagiosas ni presenta expedientes clínicos y el archivo de expediente desde hace 5 años.

De nueva cuenta, el médico Ríos se resistió a que le cerraran el lugar, aunque ahora con su abogado, el ex candidato a gobernador por el PRI, Enrique Acosta Fregoso, quien se negaba a que clausuraron en negocio, hasta que Marco Aurelio Gamez, presidente de la COEPRIS llamó a agentes ministeriales y policías municipales para ejecutar la suspensión de todo el lugar.

El médico cirujano-partero Juan Carlos Ríos Sotelo publicitaba en redes sociales un medicamento que «cura el Covid» que trajo consigo el incremento de su clientela ante está promesa y la opción de evitar los centros hospitalarios públicos dónde se han registrador cerca de 2 mil muertes por este virus.

A través de vídeos que compartía en Facebook, Ríos aseguraba que había viajado a Rusia para aprender como aplicar un medicamento que «curaba» el Coronavirus.

Pacientes que pagaron más de 10 mil pesos por el tratamiento, denunciaron a través de redes sociales y directamente a La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris) de esta atención médica que se venía practicando desde hace semanas.

«Ya no debe haber más muertos de Covid19, porque ya tenemos la cura, gracias a Dios, también el control y la prevención, porque tenemos un tratamiento y un medicamento que estamos usando en la clínica con mucho éxito, inclusive médicos tratados y curados con éxito, se les salvó su vida, por eso (vengan) entre más pronto mejor», expresaba Juan Carlos Ríos Sotelo en sus transmisiones en vivo vía Redes Sociales

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: