Dom. Sep 20th, 2020

Designan a Jesús García en la Auditoría Superior del Estado 

*Exdirigente de la CNOP del PRI es del equipo de Fernando Castro Trenti.
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El contador Jesús García Castro fue designado por mayoría como titular de la Auditoría Superior del Estado, máximo órgano de fiscalización en Baja California.

Con 23 votos a favor y una abstención. García Castro se convirtió en el auditor general que estaba vacante tras la renuncia de Carlos Montejo señalado por el gobernador Jaime Bonilla de proporcionar información de resultados de auditorías al exgobernador panista Francisco Vega.

El tijuanense Jesús García fue director de Administración del Congreso del Estado durante la XXI Legislatura, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Partido Revolucionario Institucional.

Formó parte del equipo de Fernando Castro Trenti, candidato en 2013 a la gubernatura por el PRI, PT Y PVEM, cuando Amador Rodríguez Lozano era el coordinador general de campaña.

En 2019 se integró a la campaña de gobernador del morenista Jaime Bonilla en 2019, al igual que otros priístas que se adhirieron en bloque al bonillismo, luego que en el PRI desplazaran a la exdirigente estatal Nancy Sánchez de la postulación para nombrar a Enrique Acosta Fregoso, operador político y de negocios de Castro Trenti.

García Castro buscó la postulación a una candidatura a diputado local pero fue desplazado por candidatos de otras corrientes priístas. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: