Mar. Sep 22nd, 2020

Nuevamente designa INE a Jorge Aranda como presidente provisional del IEE

Jorge Heras / Lindero Norte

Tras el fallecimiento del presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE-BC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó como titular provisional del organismo electoral de Baja California al consejero Jorge Alberto Aranda Miranda.

En sesión virtual realizada este jueves, el Consejo General del INE rindió un minuto de silencio por la muerte de Ramos Mendoza, quien trabajó en el servicio electoral durante 35 años y falleció siendo consejero presidente del IEE-BC.

De igual forma, fue aprobado el acuerdo de la Comisión de Vinculación con los OPLES sobre la designación de Jorge Aranda como presidente provisional hasta que se nombre a un nuevo consejero que presida el organismo electoral local.

El 14 de agosto del 2019, el INE nombró por primera ocasión a Aranda Miranda como consejero provisional, luego de que Clemente Ramos fue hospitalizado por complicaciones al realizarse un cirugía de vesícula.

Representantes de todos los partidos políticos y los consejeros respaldaron que de nueva cuenta sea Jorge Alberto Aranda Miranda el titular provisional del IEE; actualmente el dos veces consejero y ex funcionario en administraciones panistas preside las comisiones de Régimenes de Partidos Políticos y Financiamiento.

El INE acordó que en los próximos días estarán sacando la convocatoria para elegir al nuevo presidente del IEE-BC. De acuerdo a la normatividad tienen hasta septiembre para nombrar a quien cubra la vacante de consejero.

Además de Baja California, actualmente en 19 OPLES o institutos estatales electorales hay vacantes para consejeros electorales. Todos deben ser nombrados antes de inice el proceso electoral.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: