Mié. Sep 30th, 2020

Cambian Mesa Directiva del Congreso de BC para aprobar reducir próximo sexenio

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La presidencia del Congreso de Baja California fue modificada para que se lleve acabo la sesión extraordinaria en la que se aprobará reducir el periodo de la próxima gubernatura del Estado.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en donde toman decisiones todas las fuerzas políticas del Congreso, presentó la petición de licencia del diputado sin partido político (antes Transformemos), Luis Moreno Hernandez, quien presidía la Mesa Directiva desde inicios de abril de este año hasta el 31 de julio.

La licencia fue con carácter de temporal sin goce de sueldo, para que la curul sea asumida por su suplente, Efrén Enrique Moreno Rivera.

Quien llevará la sesión será el secretario de la Mesa Directiva, el diputado del PT, Julio César Vásquez. En el orden del día como primer punto está el dictamen 47 que contempla la iniciativa morenista para reformar la constitución con el objeto de acortar a tres años el mandato del sucesor de Jaime Bonilla.

De acuerdo a una carta enviada a un semanario local, el diputado Moreno Rivera fue sentenciado a prisión por las autoridades norteamericanas por el delito se tráfico de personas cuando cumplió tenía 18 años.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: