Mié. Sep 30th, 2020

Se extiende cierre parcial de la frontera con EU hasta el 21 de julio

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Durante 30 días más se mantendrá el cierre parcial de la frontera norte de México, luego del acuerdo firmado entre el gobierno se Andrés Manuel López Obrador y el de Donald Trump para mitigar la propagación del COVID-19 entre México y Estados Unidos.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De esta manera, la Cancillería dio a conocer que el cruce fronterizo por las aduanas de Estados Unidos solamente se permitirán viajes esenciales (por una situación médica, educativa o laboral) e ingresos de residentes y ciudadanos.

Esta medida binacional cumplirá su cuarto mes, cuando al inicio se preveía que fuera por 30 días, pero han aplazado la apertura de la frontera en tres ocasiones.

Del lado de las garitas mexicanas, no hay un filtro ni protocolos sanitarios para quienes cruzan la frontera de norte a sur tanto tanto para actividades recreativas y turísticas como para los que diario cruzan a esta país para pernoctar después de su jornada laboral.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: