Mié. Sep 30th, 2020

Clausuran establecimientos comerciales en Aeropuerto de Tijuana 

*Destinan en Tijuana 120 mdp para 200 patrullas  
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El gobierno de Tijuana clausura este miércoles una decena de establecimientos comerciales del Aeropuerto Internacional de esta ciudad fronteriza al incumplir con el reglamento de bomberos y de Protección Civil.

En un operativo realizado esta mañana se realizó una revisión en este inmueble concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacifico que tiene una deuda de 500 millones de pesos por el pago de predial y cerca de 20 millones de pesos del servicio de agua y drenaje.

Los establecimientos clausurados son un Oxxo, dos casas de cambio, una tienda departamental y otra de accesorios, así como uno de los estacionamientos, un comedor, dos negocios de renta de carros y una cocina industrial de servicio aéreo.

La clausura del gobierno municipal es por el vencimiento de permisos de operación, la falta de permisos de uso de suelo y de permisos de bomberos, así como por no ser considerados como giros no esenciales.

En tanto, el gobierno municipal invirtió 120 millones de pesos para adquirir 200 patrullas para brindar una respuesta rápida a las denuncias ciudadanas y reforzar la vigilancia en esta ciudad fronteriza.

El  presidente municipal Arturo González Cruz realizó la entrega de 20 patrullas destinadas a la delegación La Presa, al oriente de Tijuana.

«Es importante fortalecer la presencia policíaca en las zonas donde se tiene mayor incidencia de delitos y que haya una atención oportuna con la mejora de las herramientas de trabajo, ya que era una necesidad reponer equipos que se encuentran dañados y obsoletos, para efecto de entregar vehículos que puedan servir a Tijuana por muchos años”, aseguró al tiempo de hacer la entrega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: