Dom. Jul 5th, 2020

Han muerto 5 bebés en BC durante pandemia y 11 más tienen Covid19


Antonio Heras/Lindero NorteMexicali

Mexicali.- La muerte por covid19 en Baja California se registró en cinco niños menores de un año de edad y un caso entre los cinco y nueve, conforme a cifras gubernamentales.

Las primeras muertes de niños por Covid 19 fue el 8 de mayo, en dos casos que tuvieron complicaciones por comorbilidades hereditarias. 

Datos de la Secretaría de Salud del Estado señalan advierten que hay 51 casos confirmados acumulados de contagio del nuevo coronavirus entre bebés y adolescentes.

Se trata de 11 bebés con contagios por este virus que mantien en alerta máxima a Baja California, tercer lugar en muertes y contagios en México, además de otros 11 menores entre uno y cuatro años de edad, así como otro número igual de niños entre cinco y nueve años. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 18 casos de contagios en adolescentes entre los 10 y 14 años de edad.

El primer contagio de un bebé en esta entidad se reportó el 9 de abril; el niño de dos meses de nacido y su madre resultaron positivos de coronavirus.

Hasta el 16 de junio, a tres meses del registro de los dos primeros casos comprobados por pruebas químicas en la entidad, han fallecidos mil 531 bajacalifornianos y hay 7 mil 099

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: