Mar. Sep 29th, 2020

Acusan a sicólogo por agresión sexual de un paciente de 8 años

*En promedio, cada semana se ha vinculado a proceso a una persona por el delito de pederastia

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali

Un sicólogo fue vinculado a proceso judicial en Tijuana acusado de agredir sexualmente a un paciente de ocho años de edad.

En los últimos siete meses, la Fiscalía General de Baja California integró 36 carpetas de investigación, de las cuales a 26 de los imputados se les vínculó a proceso y 10 casos se encuentran en proceso de integración por el delito de pederastia.

En este caso, Jair Neftali es señalado de abuso sexual de un menor de ocho años de edad, a quien proporcionaba terapia sicológica en su consultorio. El imputado laboraba en una escuela particular y canalizaba a menores de edad al que él mismo enviaba de manera continua a menores de una escuela privada en la que laboraba.

La fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, Adriana Lizárraga, comentó que hay celeridad cuando las víctimas son niños o adolescentes como en este caso y la sentencia para este delito es de hasta 18 años de prisión pero se incrementa la pena por tratarse de un menor de 14 años de edad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: