Dom. Jul 5th, 2020

Pide Bonilla cancelar concesión de GAP en Aeropuerto de Tijuana

*GAP acusó de terrorismo a inspector de Coepris en inspección sanitaria del aeropuerto de Tijuana que contó con autorización previa de la empresa española

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El gobernador Jaime Bonilla pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que le quite la concesión del Aeropuerto Internacional de Tijuana al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) 

El morenista explicó que esta empresa española no paga agua, permisos comerciales ni de venta de alcohol de sus locatarios, además de contaminar con sus derechos sólidos a las comunidades de esta ciudad fronteriza e incumple con el impuesto predial.
Bonilla dijo que la Comisión Estatal de Proteccion de Riesgos Sanitarios solicitó acceso al puerto aéreo para realizar una inspección sanitaria, la cual obtuvo de la Administracion del AIT.

Sin embargo, el equipo de seguridad privada les canceló el paso al interior durante el recorrido y presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia verbal contra los funcionarios estatales.

A petición del GAO, los agentes de la Guardia Nacional arrestaron en el aeropuerto al inspector de la Coepris, Vladimir Jaso, quien permaneció en sus instalaciones en Tijuana durante 12 horas acusado de terrorismo.
Bonilla rechazó está conducta del GAP pues se trata de un servidor público que cumple una orden, en este caso una revisión sanitaria previamente autorizada por la administración aeropuertaria.

Están acostumbrados a hacer eso, pues se sienten protegidos de México, por eso le pido al gobierno federal que le quite la concesión en Tijuana.

En conferencia, el gobernador señaló que el origen de la inspección fue el escurrimiento de desechos en la canalización del Río Tijuana por parte de los negocios que operan en el aeropuerto, además de la revisión del adeudo del servicio de agua y drenaje con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Durante la primer fase de la revisión, los inspectores de los Coepris se percataron de un basurero dónde tiran los restos de comida de venta en aviones, los cuales incluso son caducos, y los desechos sanitarios los tiran a un arroyo natural que atraviesa la ciudad para desembocar a la canalización del Río Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: