Mar. Jul 14th, 2020

Adeuda Jorge Hank 36 mdp por servicio de drenaje en Tijuana


*Acusó al panista Eugenio Elorduy de enriquecerse en su gobierno
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Hipódromo Aguacaliente tiene una deuda de 36 millones de pesos por el servicio de drenaje que utilizó en los últimos cinco años.

En videoconferencia, el gobernador Jaime Bonilla dió a conocer un reporte de empresas deudoras del servicio de agua y drenaje a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

La propiedad de Jorge Hank Rhon dónde está ubicado el galgodromo, el casino Caliente y el estadio de fútbol de los Xolos, ha realizado pagos de 150 mil pesos anuales para compensar la deuda pero este viernes se dió a conocer que asciende a 36 millones de pesos.
Para eso quieren los puestos públicos? dijo Bonilla al enfatizar que su gobierno no vende impunidad. 
También se refirió a Eugenio Elorduy al que acusó de enriquecerse durante su gobierno pues de estar en bancarrota antes de su administración (2001-2007) ahora es propietario de terrenos y de empresas.
En Tijuana, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública ha recuperado 400 millones de pesos y existe un adeudo de mil millones de pesos por lo que existen 36 carpetas administrativas de investigación a un centenar de empleados de la CESPT que se coludieron con las empresas para exentar o reducir los pagos. 

También informó que en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) existian adeudos de 90 millones de pesos, pero se redujo significativamente por el pago de Kenmex (Kenworth Mexicana) de 32 millones de pesos en una sola exhibición. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: