Mar. Jul 14th, 2020

Aumenta Sindicato de Burócratas cuotas a trabajadores de fondo funerario 

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- El sindicato de burócratas de Baja California anunció que aumentarán las aportaciones catorcenales de trabajadores para el Fondo Mutualista Funerario. 

Los trabajadores aportan 70 pesos en cada catorcena pero verán reflejados en los pagos de nómina a 120 pesos, por lo que el incremento es de 50 pesos por empleado. 

El dirigente del sindicato de la burocracia, Manuel Guerrero, dio a conocer este aumento ante el incremento de muertes entre trabajadores y familiares a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un video justificó la existencia del mecanismo dentro del Comité Técnico del FMF para proceder a este aumento en una comunidad de 30 mil personas en este Fondo Mutualista Funerario. 

Tenían la opción de reducir el apoyo a los burócratas o incrementar la aportación, como es el caso, por lo que se registrará un incremento pues el pago al burócrata pasará de 35 mil a 40 mil pesos. 

Guerrero expresó que los trabajadores burócratas nunca han recibido de manera oportuna los recursos de este fondo y se comprometió a ser el primer dirigente en hacer lo propio. El sindicato ha sido incapaz de entregar el fondo durante la tragedia, enfatizó. 

El dirigente sindical estimó que este mes se registrará el deceso de 70 personas al final de junio. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: