Mar. Jul 7th, 2020

Da solución IMSS a problema del aire acondicionado en Urgencias de la Clínica 30

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El área de mantenimiento y la de Servicios Administrativos de la Delegación del IMSS dio solución a la protesta que hicieron más de 25 trabajadores de la salud que atienden a 43 personas contagiadas de COVID-19 en las zonas de Urgencias y Anexo de la Clínica 30.

El Jefe de Servicios Administrativos, José Antonio Castillo Núñez, vía telefónica, aseguró que apenas el lunes temprano tuvo conocimiento del problema del aire acondicionado en una zona del Hospital COVID19 de Mexicali, por lo que actuaron la noche del martes revisando y solucionando el problema.

Dijo que se trataba de las rejillas del aire acondicionado que estaban bloqueadas, considerando que había sido el personal de la noche quien lo hizo; sin embargo, no hay prueba de ello.

Castillo Núñez explicó que a partir de la mañana quedó resuelto el problema, al tiempo de manifestar que nadie del personal debe bloquear los ductos del aparato de refrigeración.

Enviaron fotografías a Lindero Norte sobre la medición con un aditamento especial con el que midieron la temperatura del aire que salía de los aparatos de refrigeración.

A través de un boletín, la Delegación del IMSS indicó que en sus reportes no tienen anotado ningún problema con aires acondicionados en las clínicas del esta institución de salud en Baja California.

Con mensajes de protesta en sus trajes blancos especiales de protección contra el Coronavirus, más de 25 médicos, personal de enfermería y profesionistas de la salud se manifestaron durante su jornada laboral, al afirmar que llevaban 2 semanas con problemas en el aire acondicionado generando que trabajaran con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: